• Jashiel García

Como tener una entrevista de trabajo exitosa


Solo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión y aunque tu currículum o solicitud de empleo es lo primero que verán los reclutadores, la realidad es que donde deberás lucirte es en la entrevista de trabajo. De esa entrevista puede depender que te den el empleo o no, por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que tengas una entrevista de trabajo exitosa.


Consejo número 1.- Prepárate.


Una de las peores cosas que puedes hacer es llegar a la entrevista de trabajo sin estar preparado. Eso indica que no estás lo suficientemente interesado. La preparación debe incluir investigar sobre la compañía, sus productos y el puesto al que aspiras, y también una preparación general sobre las posibles preguntas que creas que te formularán y sus respuestas.


Consejo número 2.- Enlaza tus fortalezas con el puesto.


Tus fortalezas son una serie de capacidades y habilidades que haz desarrollado con el paso del tiempo. Tienes muchas de ellas, pero no todas son indispensables para el trabajo que están ofreciendo. Identifica cuáles de tus fortalezas te hacen el candidato ideal. Por ejemplo si están ofreciendo un puesto de servicio al cliente resalta que tu habilidad para comunicarte de manera efectiva, tu paciencia y tu actitud positiva te hacen el candidato ideal para ocupar dicho puesto.


Consejo número 3. No divagues.


Durante la entrevista de trabajo te realizarán una serie de preguntas como, qué nos podrías contar cobre ti, qué haces en tu tiempo libre o por qué quieres trabajar con nosotros. ¡No divagues! A la empresa no le interesa si en tu tiempo libre practicas basquetbol, le interesa cómo ese pasatiempo te aporta alguna habilidad que se necesita en el puesto que están ofreciendo. Asegúrate de resaltar qué cosas haz aprendido del basquet que te sirven para ocupar el puesto. Por ejemplo en el basquet, aprendes a trabajar en equipo, a liderar cuando eres el capitán y a superar el fracaso cada ves que pierdes un partido. Todas esas son habilidades muy apreciadas en cualquier empresa.


Ahí lo tienes. Tener una entrevista de trabajo exitosa es posible, solo sigue los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Prepárate. 2,- Enlaza tus fortalezas con el puesto y 3.- No divagues.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.