• Jashiel García

Como ser un macho alfa en 2022


Independientemente de que en la actualidad cada uno de nosotros quiera tomar la decisión de ser llamado binario, transgénero o extraterrestre, no podemos negar que genéticamente estamos predispuestos para que a través de nuestro genero podamos desempeñar con mayor facilidad ciertos roles en las relaciones de pareja. No quiere decir que no podamos desempeñar los roles de nuestra contraparte, solo quiere decir que por el genero que nos tocó al nacer, se nos hace más fácil. Como hombres existen tres roles que nos gusta desempeñar y que están implantados en nuestro código genético. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que seas excelente en ellos.


Rol número 1.- El proveedor.


Como hombres nos encanta desempeñar este rol que nos permite asegurar que proveemos a nuestra familia de todo lo necesario. Techo, alimento, seguridad, amor, tranquilidad son algunas de las cosas que deberás proveer para desempeñar bien este papel. La mejor forma de asegurarte que podrás ser un buen proveedor, es desarrollando tus habilidades, porque en la mayoría de las ocasiones es a través de tu trabajo que puedes proveer todas esas cosas. Prepárate constantemente.


Rol número 2.- El protector.


Como hombres no estamos dispuestos a que nadie toque siquiera un pelo de un miembro de nuestra familia. Somos protectores y guerreros por naturaleza cuando de cuidar a nuestra familia se trata. Si quieres ser un buen protector cuida tu salud, haz ejercicio, come bien y además mantén tus finanzas personales en orden. Una enfermedad, o un accidente inesperado pueden poner también en riesgo a tu familia, y si financieramente no estás preparado, no podrás protegerlos.


Rol número 3. El solucionador.


Cuando nuestra pareja nos dice que le duele la cabeza, rápidamente le damos una aspirina; cuando nos dice que está fallando su coche, en ese instante le hablamos al mecánico, y cuando nos dice que se peleo con una amiga, rápido recomendamos que le deje de hablar. Cuando de problemas se trata nos gusta tener siempre la solución. Pero si quieres ser un buen solucionador, debes aprender a distinguir si una solución es lo que quiere tu pareja. En muchas ocasiones solo querrá que la escuches y créeme hacer esa distinción, es una de las cosas más difíciles.

Ahí lo tienes. Sé un macho alfa moderno desempeñando bien los tres roles que te compartí el día de hoy: 1.- Sé un increíble proveedor, 2.- Un excelente protector y 3.- un maestro en el arte de solucionar.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.