top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como ser profesional sin ser profesionista


La mayoría de las personas confunde ser profesionista con ser profesional y son dos cosas totalmente diferentes. Conozco muchos profesionistas que no son profesionales y muchos profesionales que no son profesionistas. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para ser profesional sin necesidad de ser profesionista.

1.- Cumplir tu palabra.

Hace años bastaba con un apretón de manos para cerrar un trato multimillonario. No hacia falta llenar un montón de papeleo, ni asesorarse con abogados porque cada una de las partes confiaba en que la otra cumpliría su palabra. Los profesionales saben que uno de sus activos más valiosos es la confianza que se han ganado manteniendo su palabra, por lo tanto se aseguran de cumplir cada vez que dicen que harán algo.

2.- Hacerlo lo mejor posible.

Puedes tener todos los títulos del mundo y aún así hacer un trabajo sin cuidado y de mala calidad. Los profesionales saben que su trabajo habla por ellos es por eso que siempre que hacen algo, lo hacen lo mejor posible de acuerdo a las habilidades que poseen. La calidad, atención al detalle y pasión por lo que hacen es lo que los caracteriza.

3. Reconocer tus errores.

Esta quizá sea la más difícil de cumplir. Reconocer los errores implica ponernos en una posición de vulnerabilidad, es por eso que no todos lo hacen. Sin embargo los profesionales saben que el aceptar que se equivocaron fortalece el vinculo de confianza que tienen con los demás y que la confianza es algo a lo que no puede ponérsele precio.


Ahí está. Ser profesional sin necesidad de ser profesionista es mucho más fácil de lo que creías solo haz las tres cosas que te compartí el día de hoy: Cumple tu palabra, hazlo siempre lo mejor posible y reconoce tus errores.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page