• Jashiel García

Como sentirte cómodo con el cambio


Quisiera empezar hablándote del cambio con la frase que todos usan “El cambio es la única constante”. Sin embargo, esa frase no ayuda mucho para que el cambio sea más fácil de comprender y aceptar. Nuestras células se renuevan por completo cada 10 años, esa debería ser razón más que suficiente para aceptar el cambio en todas sus formas, sin embargo, no lo es y la mayoría de las personas se siente atemorizada por él. Por esa razón, el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para sentirte cómodo con el cambio.


Consejo número 1: Comprende que es inevitable.

La frase está muy trillada, lo se. Pero eso no le resta una pizca de verdad. El cambio, nos guste o no, es inevitable. Todo lo que tenemos y disfrutamos en la actualidad se debe y es gracias al cambio. Si quieres sentirte cómodo con él, debes comprender y aceptar que es inevitable y que no importa que tanta resistencia pongas, al final contigo o sin ti, con tu apoyo o sin tu apoyo el cambio sucederá.


Consejo número 2: Infórmate.


La mayoría de las personas se resiste al cambio porque no lo comprende. Es cierto, en ocasiones este puede ser doloroso, especialmente cuando nos afecta directamente. Pero aún en esas ocasiones, la mayoría de las veces el dolor provocado por el cambio nos hace ser más fuertes y nos obliga a explorar nuevas oportunidades. Infórmate de qué manera te puede beneficiar el cambio, qué nuevas oportunidades te ofrecerá y qué habilidades deberás desarrollar para sacarle el mayor provecho.


Consejo número 3: Involúcrate.

Si ves el cambio como un enemigo, entonces debes aplicar esta frase del “Arte de la Guerra” que dice “A los amigos cerca, a los enemigos más cerca. Al involucrarte en un proceso de cambio conocerás de primera mano los detalles de su implementación, sus beneficios y el impacto que éste tendrá en tu organización, en tu puesto y en tu vida. Al estar mejor informado podrás estar mejor preparado e incluso podrás aportar ideas basadas en tu experiencia para su implementación.


Lo ves. Sentirte cómodo con el cambio es más sencillo de lo que creías. Solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Comprende que es inevitable, 2.- Infórmate y 3.- Involúcrate.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, que esperas, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.