• Jashiel García

Como mantener vivas tus relaciones


Cuando hablo de relaciones las personas tienden a pensar que solo hablo de relaciones de pareja. Pero nuestras relaciones abarcan mucho más. Tenemos relaciones familiares, de amistad, laborales, de vecinos, etc. Nuestras relaciones son lo más preciado que tenemos, y pueden impulsar o estancar nuestras vidas. Cuidarlas debe estar siempre en los primeros lugares de nuestra lista de prioridades. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que mantengas vivas tus relaciones.


Consejo Número 1.- Mantente presente.


Mantenerte presente es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener viva una relación. Si tienes un amigo que te invita constantemente a sus fiestas y nunca vas, créemelo, en algún momento te dejará de invitar. ¿Por qué? Porque no estás presente. Para estar presente no es requisito indispensable tu presencia física, puedes estar presente mediante un mensaje de texto o una llamada de vez en cuando, un detallito en una fecha importante o un regalo de cumpleaños. Lo importante es que hagas sentir a la otra persona que estás ahí para ella.


Consejo Número 2.- Atiende rápido los malos entendidos.


Cientos, si no es que miles, si no es que millones de relaciones han terminado por un malentendido no atendido. Un malentendido es un hecho que se interpreta de manera equivocada. Por ejemplo, puedes haber hecho una broma y aunque tu intención no era ofender, la otra parte se sintió ofendida. Si dejas que las cosas se queden así, es probable que ese malentendido dañe la relación a grado tal que el distanciamiento se haga presente. Atiende rápido los malos entendidos, explica cuales son tus razones para interpretar las cosas como lo haces y da oportunidad a la otra parte de que también te dé su punto de vista.


Consejo Número 3. Muestra tu aprecio.


¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja lo delicioso que cocina, o le enviaste un ramo de flores a tu mamá por amarte incondicionalmente, o le diste un bono extra a tu colaborador más chambeador? Probablemente ha pasado algún tiempo. A las personas nos encanta el reconocimiento y las muestras de aprecio son una parte importante de él. Asegurarte de recordarle a las personas lo importantes que son para ti y mantén vivas esas relaciones.


Ahí está, mantener vivas tus relaciones es más sencillo de lo que creías solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Mantente presente. 2,- Atiende rápido los malos entendidos y 3.- Muestra tu aprecio.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.