top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como llegar a un estado de Mindfulness


Mindfulness es la capacidad de estar en el presente. Y aunque no lo parezca, la gran epidemia de estrés que vivimos en la actualidad es derivada de que hemos perdido dicha capacidad. Sufrimos tanto por el pasado y nos estresamos tanto por el futuro que nos perdemos de los maravillosos regalos que el presente tiene para nosotros. Por esa razón hoy te quiero compartir 3 cosas que debes hacer para llegar a un estado de Mindfulness.


1.- Resuelve tu pasado.


Las heridas de la piel, la carne y los huesos sanan con el tiempo, pero las heridas del alma si no las atendemos, pueden durar para siempre. Resolver tu pasado implica sanar dichas heridas y dejarlas atrás. El perdón es la mejor medicina para hacerlo. Te recomiendo practicar el siguiente ejercicio: Escribe una carta pidiéndole perdón a todas aquellas personas que hayas lastimado. No necesitas enviarla (Aunque si lo haces es mucho mejor). Después, escribe una carta otorgando perdón a todas aquellas personas que te hayan lastimado, desahoga por última vez tu pena y una vez que hayas terminado, quémalas. De esta forma le enviarás el mensaje a tu subconsciente de que el dolor, ha quedado en el pasado.


2.- Preparate para el futuro.


Las personas que están preparadas no se estresan demasiado por el futuro. Cuando has desarrollado tus habilidades, tienes seguros, planes de contingencia y ahorros para los imprevistos, el futuro parece mucho más tranquilo. Las personas que se estresan demasiado por el futuro y en consecuencia se pierden lo bonito del presente son aquellas que no se han preparado. Revisa el siguiente check list y verifica que tan preparado estás: Si perdieras tu trabajo, ¿Cuentas con habilidades que te hagan atractivo para el mercado laboral?, ¿Cuentas con seguro médico y tienes asegurados tus bienes?, ¿En caso de una emergencia, tienes un plan sobre lo que tienes que hacer y tu familia lo conoce?, ¿Tienes ahorros para soportar al menos seis meses sin recibir ingresos? Si respondiste no a varias de estas preguntas, corres el riesgo de que el estrés por el futuro te haga perder las cosas bonitas que el presente tiene para ti.


3.- Disfruta el presente.


He visto en incontables ocasiones la escena en la que una familia está en un restaurante comiendo “juntos” pero cada quien inmerso en su teléfono celular cerca de los que están lejos y lejos de los que están cerca. Ninguno de nosotros puede hacer nada por cambiar el pasado y tampoco tenemos alguna garantía de que viviremos para ver el futuro. Lo único que tenemos es el presente. Enfócate en cada momento que estés viviendo, no pienses en el pasado ni te angusties por el futuro. Disfruta el instante y saboréalo al máximo, puede ser el último que tengas.


Ahí está. Llegar a un estado de Mindfulness es posible solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: Resuelve tu pasado, prepárate para el futuro y disfruta el presente. Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a alcanzar un estado de mindfulness, compra mis E-Workbooks en www.jashielgarcia.com/mis-libros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comentários


bottom of page