• Jashiel García

Como hacer sentir especiales a nuestros abuelitos


Durante mi vida, he tenido la oportunidad de visitar varias veces diversos asilos de ancianos que se ubican en la ciudad donde vivo. Siempre que voy, salgo de ahí con una mezcla de emociones encontradas ya que por un lado me siento contento de haber podido visitar a los abuelitos y de haberlos hecho reír un rato, pero por otro, salgo triste porque me doy cuenta que muchos de ellos han sido abandonados por su familia para pasar ahí solos, lo que queda de sus vidas. Por esa razón hoy te quiero compartir como puedes hacer sentir especiales a tus abuelitos si aún los tienes contigo.


1.- Escúchalos.

Los abuelitos te querrán contar una historia una y otra y otra vez y quizá te parezca divertido escucharla las primeras 40 veces pero después de eso querrás interrumpirlos diciéndoles que ya te la contaron. ¡No lo hagas!. A ellos les encanta contarnos sus historias porque de esa forma recuerdan y viven nuevamente esos momentos tan especiales que marcaron su vida.


2.- Dales un propósito.


Durante gran parte de su vida el propósito de nuestros abuelitos fue sacar adelante a su familia y cumplir con su trabajo. Cuando llegan a la recta final de sus vidas su familia ha abandonado el nido y el ciclo de su trabajo ha terminado. Se quedan sin propósito. Ayúdales dándoles uno nuevo. Puede ser encargarse de alguna tarea sencilla del hogar que ellos disfruten, compartir historias a sus nietos u organizar la cena de navidad familiar.


3.- Ámalos.


La vida no es fácil y nuestros abuelitos probablemente la tuvieron más difícil que nosotros. Su andar por este mundo debe haber dejado en ellos heridas que necesitan sanar antes de partir y no hay mejor medicina para sanar que el amor. Ámalos, apapáchalos y consiéntelos porque ya no tienes mucho tiempo disponible con ellos.


Ahí está. Haz sentir especiales a tus abuelitos escuchándolos, dándoles un propósito y amándolos. Créeme, te lo agradecerán.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.