top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como elevar el espíritu de alguien más


Hace algunos años, mientras caminaba frente a Bellas Artes en la Ciudad de Mexico, viví una de las experiencias más conmovedoras de mi vida. A unos metros de distancia frente a mi estaba una viejecita vendiendo juguetes. Cruzamos miradas y pude sentir su tristeza a lo lejos. Sin pensarlo, camine hasta ella y ofrecí darle un abrazo. Ella acepto y después de un par de minutos abrazados nos separamos y me dijo gracias con una bonita sonrisa. Desde ese día descubrí que todos tenemos el poder de elevar el espíritu de los demás y hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que tú aprendas a hacerlo.


Consejo número 1: Empieza por ti.


Difícilmente podrás elevar el espíritu de alguien más si el tuyo está por los suelos. Es como si la otra persona anduviera en un coche que se quedo sin batería. No podrás pasarle carga si la batería de tu coche esta descargada. Tendrás un espíritu poderoso capaz de elevar el de alguien más cuando estés en paz con tu pasado, tengas razones fuertes para vivir y desarrolles una conexión contigo y tu creador.


Consejo número 2: Enciende tu radar.


Las oportunidades para elevar el espíritu de los demás están en todas partes. Solo es necesario que tengas encendido tu radar para detectarlas. Una persona cabizbaja sentada en una banca, un amigo que esta pasando por una situación difícil o un compañero de trabajo al que no le están saliendo bien las cosas últimamente, son solo algunas de las tantas oportunidades que tienes para tomarte un tiempo y decir unas palabras de aliento. Enciende tu radar y mantente alerta para detectarlas.


Consejo número 3: No te contengas.


Por el simple hecho de que estás leyendo mi blog, asumo que tienes un buen corazón. Y si estoy en lo correcto entonces tienes un instinto natural para sentir empatía por alguien que la está pasando mal. Cuando se te presente la oportunidad de levantar el espíritu de alguien más, no te contengas. Acércate, pregunta si todo está bien o cómo puedes ayudar. Y si la persona se abre contigo, bríndale palabras de aliento que la empiedren y que le hagan recordar lo increíble que es.

Ahí esta, levantar el espíritu de alguien más es más fácil de lo que crees, solo sigue los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Empieza por ti, 2.- Enciende tu radar y 3.- No te contengas.


Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page