top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como desarrollar tu creatividad si sientes que no eres creativo


¿Alguna vez has sentido que no eres una persona creativa? ¿Sientes que te falta inspiración o ideas frescas para resolver problemas? Afortunadamente, la creatividad no es una habilidad innata, sino que se puede desarrollar. Aquí te dejo tres consejos prácticos sobre cómo puedes comenzar a desarrollar tu creatividad hoy mismo.


1.- Prueba nuevas cosas.


A veces, la falta de creatividad proviene de la monotonía de nuestra vida diaria. Si siempre haces lo mismo, es posible que no estés expuesto a experiencias nuevas o desafiantes que puedan inspirarte. Prueba cosas nuevas: toma una clase de pintura, aprende a cocinar un nuevo platillo, lee un género de libro diferente al que acostumbras. Al exponerte a nuevas experiencias y actividades, es probable que encuentres inspiración para crear.


2.- Haz ejercicios de pensamiento lateral.


El pensamiento lateral es una técnica que se utiliza para generar ideas creativas al abordar un problema desde diferentes perspectivas. En lugar de seguir un camino lineal y predecible, el pensamiento lateral te permite explorar diferentes caminos que pueden llevar a soluciones innovadoras. Puedes hacer ejercicios de pensamiento lateral, como tomar un objeto cotidiano y pensar en todas las formas posibles en que se podría utilizar de manera diferente a la habitual.


3.- Practica la "tormenta de ideas"


La "tormenta de ideas" es una técnica en la que se reúne a un grupo de personas y se les pide que generen la mayor cantidad de ideas posibles en un corto período de tiempo. Esta técnica fomenta la creatividad al permitir que las personas compartan ideas sin temor a ser juzgadas. Puedes hacer una "tormenta de ideas" con amigos, familiares o compañeros en el trabajo. Este ejercicio no solo te permitirá generar ideas nuevas, sino que también puede inspirarte al ver cómo otros abordan un problema.


Ahí está, desarrollar la creatividad es posible, incluso si no te sientes especialmente creativo. Prueba cosas nuevas, haz ejercicios de pensamiento lateral y practica la "tormenta de ideas" eso, te ayudará. Al seguir estos consejos, estarás en camino de descubrir una parte de ti mismo que quizás no sabías que existía. No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos, la creatividad es una habilidad que se desarrolla con la práctica y el tiempo. ¡Sigue adelante y descubre todo lo que puedes lograr!


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a volverte más creativo, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page