top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como crear relaciones efectivas con tus hijos


Nadie nos enseña a ser padres. El mayor aprendizaje lo obtenemos de los nuestros quienes con sus limitaciones hicieron lo mejor que pudieron. De ahí, que las relaciones entre padres e hijos puedan llegar a ser complicadas y llenas de desafíos. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres puntos clave para construir relaciones efectivas entre tú y tus hijos.


1.- Buena comunicación.


La comunicación es esencial para construir una relación sana y fuerte entre tú y tus hijos. Es importante que te esfuerces por escuchar a tus hijos y por expresarte de manera clara y respetuosa. La comunicación efectiva puede ayudar a prevenir malentendidos y problemas en su relación.


2.- Sé Consistente.


La consistencia es esencial para establecer límites y normas en tu relación con tus hijos. Es importante que establezcas límites claros y coherentes y que te asegures de que tus hijos entiendan las consecuencias de su comportamiento. La consistencia ayuda a tus hijos a entender lo que esperas de ellos y a sentirse seguros en su entorno.


3.- Muestra siempre aceptación y apoyo.


Aceptar y apoyar a tus hijos es esencial para construir una relación positiva con ellos. Es importante que aceptes a tus hijos tal y como son y que los apoyes en sus metas y sueños. La aceptación y el apoyo pueden ayudar a tus hijos a sentirse valorados y a desarrollar una autoestima saludable.


Ahí lo tienes. Construir relaciones efectivas entre tú y tus hijos no es tan complicado, puedes empezar siguiendo los tres puntos que te compartí hoy: La comunicación efectiva, la consistencia en el establecimiento de límites y normas y la aceptación y apoyo. Hazlo así y podrás desarrollar relaciones saludables y significativas con tus hijos que durarán toda la vida.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a generar relaciones positivas compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page