top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como convivir con una persona negativa


Lo admito, yo también he cometido el error de aconsejar que lo que debemos hacer cuando tenemos una persona negativa cerca, es alejarnos. Si tan solo fuera así de sencillo. En muchas ocasiones la persona negativa forma parte de nuestra familia, vive en nuestro hogar o trabaja con nosotros en la oficina por lo que alejarnos no es una opción. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a convivir con una persona negativa.


Consejo Número 1.- No te enganches.

Las personas negativas son como un virus. No les basta con su negatividad, quieren infectar a todos a su alrededor. Se la pasarán buscando oportunidades para discutir contigo, querer convencerte de su punto de vista y hacerte ver las cosas con la misma negatividad que ellos. No te enganches. Aprende a decir no, menciona cuando no te guste el rumbo que esta tomando la conversación y aléjate si no eres escuchado.


Consejo Número 2.- Establece límites.


Aún y con su negatividad, las personas negativas comprenden que hay límites que no se deben pasar. El definir límites claros y el manifestar qué sucederá si se violan te permitirá dejar en claro que hay cosas que no tolerarás. Estos pueden ser: hablar sobre temas específicos, opinar sobre personas que son importantes para ti o involucrarse en cosas para las que no son requeridos. Ten esta conversación con ellas y mantente firme en los límites que hayas definido.


Consejo número 3. Enfócate en la relación no en la acción.

Algo que debemos comprender es que generalmente detrás de cada persona difícil hay una historia difícil. Si la persona negativa es una persona importante para ti como un familiar o un amigo. Debes enfocarte en tu relación con ella no en la acción. Exprésale que a pesar de que no siempre están de acuerdo en la forma en la que ven el mundo es una persona importante para ti, que si se respetan los límites que haz establecido su relación estará mucho mejor y que en términos generales te interesa llevar la fiesta en paz.


Ahí esta. Convivir con una persona negativa puede ser un tanto difícil, pero te será más sencillo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No te enganches 2.- Establece límites. y 3.- Enfócate en la relación no en la acción.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page