• Jashiel García

Como ayudar a tus amigos a triunfar


Para tener éxito en la vida necesitamos algo más que solo conocimientos. Necesitamos un poco de suerte, que las estrellas se alineen, mucho trabajo pero sobre todo necesitamos el apoyo de nuestra red de contactos y nuestros amigos, son el elemento más valioso de ella. Como amigos tenemos la posibilidad de impulsar la carrera, el emprendimiento o el nuevo proyecto que nuestros amigos estén lanzando, y por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que ayudes a tus amigos a triunfar.


Consejo número 1.- Vuélvete su fuente de inspiración.


Tus amigos son el promedio de las cinco personas con las que pasan la mayor cantidad de su tiempo. Y parte de ese tiempo lo pasan contigo. Eso significa que si tú tienes mente de triunfador, inspirarás a tus amigos a querer serlo también. Vuélvete su fuente de inspiración triunfando en aquello que haces y contágiales parte de tu éxito.


Consejo número 2.- Sé su principal animador.


La mayoría de las ocasiones tus amigos no necesitan tus opiniones, consejos o críticas constructivas. Lo que necesitan es tu apoyo. Volverte su principal animador puede ser uno de los elementos clave para su éxito. Échales porras, diles palabras de aliento, acompáñalos en sus momentos importantes y difíciles y convéncelos de que tienen lo necesario para triunfar.


Consejo número 3. Promuévelos.


La mayoría de tus amigos lanzará en algún momento de su vida un nuevo proyecto o emprendimiento y requerirá tu ayuda para darlo a conocer. Haz hasta lo imposible para que todo el mundo se entere de lo que está haciendo. Ya sea lanzar el próximo Facebook, vender hamburguesas el fin de semana o simplemente buscar trabajo. Promocionar a tus amigos implica hablar bien de ellos con tus conocidos, compartir en tus redes sociales sus nuevos proyectos, pasarle su información a tu red de contactos y convencer al resto del mundo de que el proyecto de tu amigo, es la mejor opción.

Lo ves, ayudar a tus amigos a triunfar es super sencillo. Solo tienes que seguir los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Vuélvete su fuente de inspiración. 2,- Sé su principal animador y 3.- Promuévelos.


Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.