top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como ayudar a tu hijo (a) con depresión


Recientemente vi la película The Son y me impactó la forma en la que muestran como constantemente tenemos frente a nosotros a una persona que está sufriendo depresión y simplemente ignoramos los síntomas. La depresión es una enfermedad mental que puede afectar a cualquier persona, incluyendo a los niños y adolescentes. Si tu hijo está experimentando depresión, es importante que lo apoyes y ayudes a obtener el tratamiento adecuado. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos para que ayudes a tu hijo (a) con depresión.


1.- Escúchalo (a).


Es importante que escuches sin juzgar ni criticar. Permítele hablar sobre sus sentimientos y preocupaciones. Hazle preguntas abiertas para obtener más información y muestra interés en lo que está diciendo. Escuchar a tu hijo (a) puede ayudarte a entender mejor lo que está experimentando y cómo puedes ayudarlo.


2.- Busca ayuda profesional.


Un simple "Échale ganas" o "Deberías estar feliz con lo que tienes" no bastará. La depresión es una enfermedad mental seria que debe ser tratada por un profesional de la salud mental. Busca un terapeuta o psiquiatra que tenga experiencia en el tratamiento de la depresión en niños y adolescentes. Tu médico de cabecera puede recomendarte a un especialista. La terapia y los medicamentos pueden ser necesarios para tratar la depresión de tu hijo (a).


3.- Apóyalo (a) en su tratamiento.


Es importante que apoyes a tu hijo (a) durante su tratamiento para la depresión. Asegúrate de que esté tomando sus medicamentos según lo prescrito y acompáñalo a sus citas de terapia. Pregúntale cómo se siente y si hay algo en lo que puedas ayudarlo. Muéstrale tu amor y apoyo incondicional eso ayuda tanto como la medicina.


En resumen, si tu hijo (a) está experimentando depresión, es importante que lo escuches, busques ayuda profesional y lo apoyes en su tratamiento. Recuerda que la depresión es una enfermedad tratable y que con el tratamiento adecuado, puede ser superada. Si tienes dudas o inquietudes, habla con un profesional de la salud mental. Este artículo pretende brindarte solo una guía, no puede considerarse como consejo médico.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a contar con herramientas para la vida, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar! Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Комментарии


bottom of page