top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como atraer al mejor talento a tu empresa


Alguna vez un maestro me dijo, "Si pagas cacahuates, obtienes primates" pero para atraer al mejor talento a tu organización el pago en sí mismo no basta. Para atraer a los mejores, debes volverte atractivo. Y hoy te quiero compartir tres consejos que te ayudarán a atraer a los mejores.


1.- Crea una marca de empleador sólida.


La marca de empleador se refiere a la reputación de tu empresa como lugar para trabajar. Para atraer al mejor talento, es fundamental que tu empresa tenga una marca de empleador sólida y positiva. Puedes hacer esto creando una cultura empresarial atractiva que ofrezca oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente de trabajo acogedor y una buena compensación. Además, utiliza las redes sociales y otros medios para promocionar las fortalezas de tu empresa y por qué es un lugar único para trabajar.


2.- Utiliza múltiples canales de reclutamiento.


Encontrar al mejor talento implica llegar a una amplia variedad de candidatos. Utiliza múltiples canales de reclutamiento para hacer esto. Los sitios web de empleo, las redes sociales, las ferias de empleo y los eventos de networking son algunas de las opciones. Además, considera trabajar con agencias de empleo y emplear a especialistas de reclutamiento para ampliar tu alcance.


3.- Ofrece un proceso de selección excepcional.


Cuando los candidatos aplican a una empresa, esperan tener una buena experiencia. Si el proceso de selección es tedioso o aburrido, es probable que los mejores candidatos se desconecten. Crea un proceso de selección excepcional que muestre tu compromiso con el cuidado de los candidatos. Utiliza herramientas de evaluación efectivas, ofrece una comunicación transparente y rápida y da retroalimentación constructiva a todos los candidatos, incluso a los que no llegan a la siguiente fase.


Al final, atraer al mejor talento es un proceso continuo. Siempre hay oportunidades para mejorar y refinar tu estrategia de reclutamiento. Para atraer al mejor talento, debes ser proactivo, hacer que tu empresa sea atractiva y crear un proceso de selección excepcional. Con estos consejos, estarás bien encaminado para atraer a los mejores a tu empresa y mantenerlos satisfechos en el futuro.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page