top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Como aprovechar al máximo tu potencial


Pudiéramos definir al potencial como una serie de capacidades o habilidades que tenemos a nuestra disposición pero que no estamos aprovechando. Aprovechar al máximo nuestro potencial es algo a lo que todos deberíamos aspirar, ya que un mejor aprovechamiento de éste nos permite acceder a una mejor versión de nosotros mismos. Por eso hoy te quiero compartir 3 consejos para que aproveches al máximo tu potencial.


1.- Conoce a ti mismo.


La auto-conciencia es la clave para descubrir nuestro potencial. Toma el tiempo para reflexionar sobre tus fortalezas, debilidades, valores y motivaciones. Al conocerte a ti mismo, puedes enfocarte en tus habilidades y talentos y aprovecharlos al máximo.


2.- Desarrolla nuevas habilidades.


Aprender algo nuevo es una forma efectiva de aprovechar tu potencial. Toma clases, lee libros, explora nuevas habilidades y aprende de los demás. Al desarrollar nuevas habilidades, puedes ampliar tus horizontes y aprovechar nuevas oportunidades.


3.- Toma acción.


La teoría es importante, pero es la acción la que nos lleva a resultados reales. Toma acción y aplica lo que has aprendido. No tengas miedo de tomar riesgos y salir de tu zona de confort. La acción es la clave para aprovechar al máximo tu potencial.


Ahí lo tienes. Aprovechar al máximo tu potencial te dará la oportunidad de descubrir de lo que eres capaz. Puedes hacerlo conociéndote a ti mismo, desarrollando nuevas habilidades y tomando acción. ¡No tengas miedo de descubrir y aprovechar tu verdadero potencial!


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a ser una mejor versión de ti mismo compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page