• Jashiel García

Cómo superar las dificultades


La vida es dura. Durante el transcurso de nuestra vida nos enfrentaremos a una serie de dificultades y problemas que pondrán a prueba nuestra fortaleza e integridad. Ahora, no me malinterpretes, el hecho de que la vida sea dura, no significa que no puede ser bella. Pero para poder verla así, es necesario que estés preparado para enfrentar las dificultades y verlas como oportunidades de crecimiento en lugar de problemas imposibles de solucionar. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a superar las dificultades.


Consejo número 1: Vuélvete fuerte.


Hay tres áreas en las que debes desarrollar tu fortaleza si deseas enfrentar y superar con éxito las dificultades que se te presenten. Muchas dificultades solo requerirán de fuerza bruta para poder salir de ellas airoso, ahí tu fortaleza física será suficiente. Otras, se te presentarán como problemas lógicos que deberás resolver, por lo que tu fortaleza mental te será de gran ayuda y algunas otras, yo diría que quizá las más difíciles que enfrentarás se te presentarán como encrucijadas emocionales que pondrán a prueba todo aquello en lo que crees, para estas será necesario que desarrolles tu fortaleza espiritual. Algo sencillo que puedes hacer para desarrollar cada una de ellas es: Para volverte fuerte físicamente, haz deporte; para volverte fuerte mentalmente, lee y estudia; y para volverte fuerte espiritualmente, medita y conéctate con tu creador.

Consejo número 2: Haz simulacros.

Nuestro país cuenta con una de las zonas sísmicas más activas del mundo, sabemos que es un hecho que en algún momento de nuestra historia enfrentaremos un terremoto de una magnitud catastrófica. Por esa razón, cada año realizamos simulacros que nos preparen para el momento en que se nos presente esa dificultad. Si quieres estar más preparado para superar las dificultades realiza también simulacros. Por ejemplo, puedes hacer un simulacro de qué harías en caso de que perdieras tu trabajo o qué harías en caso de que sufrieras una enfermedad o ya no pudieras caminar o bien, uno sobre qué harías en caso de que tu pareja te dejara. Todas ellas son dificultades que se te pueden presentar en la vida y si haces simulacros, estarás, mejor preparado para enfrentarlas.


Consejo número 3: Confía en ti mismo.


La vida no es una cuestión de si vas a enfrentar dificultades o no, sino más bien de cuándo se te presentarán. Si haz trabajado en fortalecerte y en hacer simulacros para algunas de las dificultades más difíciles, estarás mejor preparado que la mayoría de las personas para enfrentarlas. Confía en ti mismo, en que tienes los recursos necesarios para salir adelante de la situación que estés enfrentando y en que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante.

Lo sé. Enfrentar las dificultades puede ser todo un dolor de cabeza pero puedes hacerlo más sencillo, si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Vuélvete fuerte, 2.- Haz simulacros y 3.- Confía en ti mismo.


Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.