• Jashiel García

Cómo mejorar tu sistema inmunológico sin tener que ir al doctor


Nuestro sistema inmunológico es un sistema compuesto por células y la comunicación que existe entre ellas, que se asegura de mantenernos saludables defendiéndonos de todo aquello que amenace nuestra salud. En estos tiempos de COVID-19 es importante saber cómo mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Existen medicamentos que pueden ayudarte con eso, pero también hay alternativas que puedes utilizar en conjunto para lograr dicho propósito. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico sin tener que ir al doctor.

Consejo número 1: Duerme suficiente.


Existen diversos estudios que establecen la relación directa entre la falta de sueño y un sistema inmunológico deficiente. Mientras dormimos nuestro cuerpo lleva a cabo diversos procesos que refuerzan nuestro sistema inmunológico y mejoran nuestra capacidad para defendernos de amenazas futuras. 7 a 8 horas de sueño serán suficientes para ayudar a tu sistema inmunológico a mantenerse fuerte.


Consejo Número 2: Come bien.


No necesitas ir al doctor para saber que la comida chatarra, las hamburguesas, la pizza y los taquitos no son lo más saludable que puedes ofrecerle a tu cuerpo. Si le ofreces comida chatarra, te dará una salud chatarra. Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico decide cambiar tu dieta por alimentos que te provean las vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos que tanta falta le hacen a tu cuerpo y disfruta de una salud fuerte.


Y consejo número 3: Ejercítate.

El ejercicio te ayuda a disminuir el estrés, el cual debilita tu sistema inmunológico y también te ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Durante estos últimos meses hemos visto que las personas que sufren de estas enfermedades son quienes peor la han pasado con el COVID-19. Asegúrate de ejercitarte al menos 30 minutos al día. No necesitas ir al gimnasio ni comprar equipo deportivo sofisticado. Lo único que necesitas es moverte por lo que caminar, correr o pasear en bicicleta puede ser suficiente.


Lo aclaro de una vez, no soy médico ni estoy capacitado para dar consejo médico, por lo que si lo requieres, acércate a un especialista. Pero hay estudios que demuestran que lo que te acabo de compartir ayuda a fortalece tu sistema inmunológico, por lo tanto no olvides: 1.- Dormir suficiente. 2.- Comer bien y 3.- Ejercitarte.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.