• Jashiel García

Cómo mejorar tu amor propio.


Hay una película que me encanta se llama “La vida es bella” y creo que me gusta no solo por su contenido y su mensaje que están padrísimos, sino también por su nombre “La vida es bella” No cabe duda que es un nombre muy romántico, sin embargo, sé que en ocasiones la vida pareciera todo lo contrario y si no ha sido muy amable contigo en todos estos años tu amor propio puede haber sufrido las consecuencias. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para mejorar tu amor propio.


Consejo número 1: Acepta tu pasado.


No cabe duda que somos el cúmulo de experiencias que hemos vivido en nuestro pasado, estas experiencias moldearon nuestra personalidad y formaron en nosotros paradigmas, creencias y prejuicios que nos convirtieron en quienes somos. Algunos tuvimos un pasado más difícil que otros pero todos sin excepción podemos solo hacer una cosa con él. Aceptarlo. Una vez que aceptas tu pasado, estás en posibilidad de aprender de él y de aprovechar esas experiencias para sentirte bien a pesar de lo que hayas vivido.


Consejo número 2: Supera pequeños retos.


Las pequeñas victorias son como fertilizante para incrementar nuestro amor propio. La sensación de ganar, incrementa nuestros niveles de dopamina y nos permite enfocarnos en lograr aún más cosas por lo que poco a poco, como la bola de nieve, nos encontramos superando retos aún mayores. Empieza superando pequeños retos cada mañana como levantarte a la hora que te habías fijado, tender la cama antes de hacer ninguna otra cosa, no salir de casa sin hacer ejercicio, etc. Estás pequeñas victorias te harán sentirte bien y tus niveles de amor propio se dispararán.


Y consejo número 3: Nútrete de positivismo.


Sé que el mundo no es color de rosa, y entiendo que estamos rodeados de muchas cosas negativas. Personas, noticias y programas de televisión se encargan todos los días de intentar hacernos sentir mal. Y aunque no podemos cambiarlos, siempre podemos elegir alejarnos y rodearnos de lo más positivo posible. Las cosas positivas generan una sensación de paz, tranquilidad y bienestar necesarias para incrementar tus niveles de amor propio. Rodéate de personas positivas, lee solo noticias que alimenten tu espíritu y aléjate de la televisión lo más posible. Créemelo si lo haces, te sentirás mucho mejor.


Lo sé, quizá tu amor propio ha sido golpeado en muchas ocasiones, pero puedes fortalecerlo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Acepta tu pasado, 2.- Supera pequeños retos y 3.- Nútrete de positivismo.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.


¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

©2020 by Jashiel García