• Jashiel García

Cómo incorporar el estoicismo a tu vida


El estoicismo es una filosofía de más de 2,000 años de edad que se basa en el principio de que cada uno de nosotros podemos mantenernos resueltos, fuertes y en control independientemente de lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. Las cosas externas no las podemos controlar, pero sí podemos controlar nuestro interior y cómo respondemos a ellas. Por esa razón hoy te quiero compartir tres principios estoicos con lo que puedes iniciar a incorporar el estoicismo a tu vida.


1.- Carpe Diem.


Carpe Diem significa “Aprovecha cada día” Este principio establece que debes dejar de atormentarte por el pasado y de estresarte por el futuro porque lo único que tienes es el momento presente. Como estoico aceptas que ya no puedes hacer nada para cambiar el pasado, que el futuro no lo tienes asegurado porque no sabes si vivirás mañana y que el único regalo que tienes para disfrutar es el presente.


2.- Amor Fati.


Amor Fati significa “Amar tu destino”. Este principio establece que lo que te suceda, ya sea bueno o malo era necesario en tu vida. Por lo tanto, para qué luchar contra él. Como estoico amas tu destino y comprendes que todo lo que te sucede tiene una lección para ti y que conforme vayas aprendiendo las lecciones, continuarás creciendo y fortaleciéndote.

3.- Memento Mori.


Memento Mori significa “Recuerda que vas a morir”. Este principio establece que no importa quién seas, que tanto sepas o cuanta riqueza poseas, en algún momento abandonarás este mundo como todos los demás. También sirve de recordatorio para que te atrevas a hacer aquello que deseas porque el tiempo que tienes es finito y cada segundo que pasa te queda menos para vivir.


Ahí lo tienes. Incorporar el estoicismo a tu vida puede traer inmensos beneficios y además puedes empezar de una forma muy sencilla incorporando los tres principios que te compartí hoy: Carpe Diem, Amor Fati y Memento Mori.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.