• Jashiel García

Beneficios de romper tu adicción Digital


Todo aquel que piense que no le cobran absolutamente nada por usar las redes sociales es un completo idiota. Es cierto, para usar Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp y YouTube no necesitas pagarles ni un solo centavo a sus dueños, te cobran con algo mejor: Tu atención. Mes a mes 2.9 billones de personas están conectadas a Facebook, 1 billón a Instagram, otro billón a TikTok, 2 billones a WhatsApp y 2 billones más a Youtube. Cada una de ellas pelea fuerte por apoderarse de tu atención y por eso hacen lo imposible para mantenerte adicto a ellas. Por esa razón hoy te quiero compartir 3 beneficios de que rompas tu adicción digital.


Número 1.- Reducirás el estrés y la ansiedad.


Muchos estudios avalan el hecho de que las redes sociales son en gran medida causantes de los altos niveles de ansiedad y estrés que se viven en la actualidad. El estar comparando tu vida “normal” con las vidas perfectas que publican en redes sociales llenas de felicidad, viajes, conciertos y riqueza (La mayoría de las veces todo ello falso) dispara tus niveles de ansiedad por los cielos. Cuando te desconectas, empiezas a apreciar lo maravilloso que tiene tu vida y la forma única en que tú la vives.


Número 2.- Serás más productivo.


A nivel global pasamos 2.45 horas al día en promedio navegando en nuestras redes sociales. Imagínate lo que podrías avanzarle a esa tarea, proyecto o sueño si le dedicaras de lleno 2.45 horas diarias. Creo que jamás volverías a no cumplir con una tarea, tus proyectos siempre los terminarías a tiempo y quizá ese sueño que siempre haz tenido, ya lo habrías hecho realidad.


Número 3. Tendrás mejores conexiones.


Las redes sociales nos han acercado a quienes están lejos y nos han alejado de quienes están cerca. En incontables ocasiones me ha tocado ver familias comiendo en un restaurante que ni siquiera se hablan porque para cada uno es más interesante ver la publicación de Facebook que verle el rostro a su pareja o a sus hijos. Cuando te desintoxicas, levantas la mirada y te das cuenta que las personas más importantes para ti están ahí, a tu lado. Viven en tu casa, duermen en tu cama y conviven contigo todos los días.


Ahí estás. Desintoxicarte de tu adicción digital no es sencillo, pero es posible y tiene increíbles beneficios para ti: 1.- Reducirás el estrés y la ansiedad, 2.- Serás más productivo y 3.- Tendrás mejores conexiones.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.