top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Así debería ser tu trabajo ideal


Una de las decisiones más importantes que tomamos en el transcurso de los años, es donde vamos a trabajar. Y es importante porque ahí pasaremos al menos 1/3 de nuestro día. O si queremos verlo más dramático supongamos que duermes 8 horas, quiere decir que de las 16 horas que pasas despierto, al menos el 50% las pasarás en el trabajo. De ahí que encontrar tu trabajo ideal debería ser una de tus prioridades. Por eso hoy te quiero compartir cómo debería ser tu trabajo ideal.


1.- Un lugar donde puedas usar tus talentos.

Todos tenemos talentos y habilidades que se nos dan de manera natural. Algunos somos buenos para las matemáticas, otros somos buenos vendiendo, otros somos buenos con la gente. Tu trabajo ideal debería ser aquel en el que reconozcan tus talentos y habilidades, te ayuden a desarrollarlos y te den la oportunidad de explotarlos.


2.- Un lugar que cubra tus necesidades.

La famosa pirámide de las necesidades de Maslow es un clásico que nos enseña que no podemos aspirar a sentirnos plenos y felices en la cima de la pirámide, si no tenemos cubiertas las necesidades de la base de la misma. Tu trabajo ideal debería ser un lugar que te permita cubrir tus necesidades básicas, (obviamente, tu también debes poner tu parte) y que a partir de ahí te brinde oportunidades de crecimiento para seguir escalando la pirámide.


3. Un lugar que te permita crecer.

Una vez que salimos de la escuela, nuestro trabajo se convierte en una de las principales fuentes de crecimiento personal. En él aprendemos a aplicar nuestra profesión, a gestionar a las personas, a vender, a comprar, a crear, a administrar procesos, a utilizar sistemas y a hacer una infinidad de cosas más. Tu trabajo ideal debería ser un lugar que te brinde oportunidades de crecimiento y que te haga ser mejor cada día.


Ahí lo tienes. Es momento de encontrar tu trabajo ideal, aquel que te permita usar tus talentos, que cubra tus necesidades y que te ayude a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page