top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Aprende a usar tu voz interior para empoderarte






A menudo subestimamos el impacto de nuestro diálogo interno en nuestra percepción y bienestar. El lenguaje que utilizamos en nuestra voz interior puede marcar la diferencia entre la autoduda y la confianza. Yo siempre he dicho que en nuestra cabeza conviven un Coach y un Crítico, lamentablemente la myoría de las veces prestamos más atención a este último. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a usar tu voz interior para empoderarte.


1. Practica la consciencia lingüística.


El primer paso para transformar tu diálogo interno es tomar conciencia de las palabras que utilizas. Observa cómo te hablas a ti mismo e identifica patrones negativos. ¿Utilizas términos como "no puedo" o "siempre fallo"? Convierte estas declaraciones negativas en afirmaciones positivas. Por ejemplo, reemplaza "no puedo" con "estoy trabajando en ello" y verás cómo cambia tu perspectiva. La consciencia lingüística te permite desafiar y cambiar gradualmente los patrones negativos, construyendo un lenguaje interno más positivo y motivador.


2. Enfócate en las soluciones en lugar de los problemas.


Cuando te encuentres ante desafíos o contratiempos, cambia tu enfoque hacia las soluciones en lugar de los problemas. En lugar de decirte a ti mismo "esto es imposible" o "nunca lo lograré", pregúntate a ti mismo "¿cómo puedo abordar esto?" o "¿qué pasos puedo tomar para superar esto?". Este cambio de enfoque te empodera y te ayuda a encontrar oportunidades para el crecimiento en lugar de quedarte atrapado en la negatividad. Cultivar un lenguaje interno centrado en soluciones te posiciona como protagonista de tu propia historia.


3. Practica la gratitud y el autoelogio.


Incorpora la gratitud y el autoelogio en tu diálogo interno. En lugar de enfocarte en lo que falta o en tus supuestas debilidades, reflexiona sobre tus logros y aspectos positivos. Dedica tiempo diariamente a reconocer lo que has logrado y agradecer por las experiencias positivas. Además, elogia tus esfuerzos y logros, incluso los pequeños. Reconocer y celebrar tus éxitos contribuye a construir una autoimagen positiva y refuerza un lenguaje interno que te impulsa hacia adelante con confianza.


Ahí lo tienes, transformar tu diálogo interno es una práctica que requiere atención y compromiso. La consciencia lingüística, enfocarse en soluciones y practicar la gratitud son claves para crear un lenguaje interno positivo y dejar que sea tu coach el que tome el control de la conversación.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page