• Jashiel García

Antes de orar, deja de llorar


Creo que muchos conocemos esa historia, si, esa, la de el hombre que se quejaba todos los días con Dios porque no se ganaba la lotería, hasta que Dios cansado de sus quejas, se le apareció y le dijo, “Oye, al menos compra el boleto”. Muchos de nosotros nos la pasamos llorando por lo mal que nos está yendo en la vida y entre llanto y sollozos pedimos a Dios que nos resuelva nuestros problemas… ¡Pero no compramos el boleto! Por eso hoy te quiero compartir 3 cosas que debes hacer antes de orar.


1.- Estar decidido.


Si alguien te cuenta más de tres veces sus problemas, quiere decir que no se ha decidido a solucionarlos. Antes de que le pidas ayuda al de arriba, tú, debes tomar la decisión de hacer lo necesario para resolver el problema que estás enfrentando. No será fácil, probablemente requerirá sacrificios y mucho esfuerzo, pero creo que es el primer paso que debes tomar para que tu petición sea tomada en serio.


2.- Tomar acción.


¿Cuántas veces pedimos ayuda para resolver nuestros problemas de salud, solo para volver a tomar o a comer comida chatarra? ¿Cuántas veces pedimos ayuda para resolver nuestros problemas financieros solo para volver a gancharnos en Elektra o Coppel con el nuevo iPhone 50? Y ¿Cuántas veces pedimos ayuda para resolver nuestras broncas sentimentales solo para seguir con nuestras mismas actitudes? Nuestras acciones son las que pueden cambiar el curso de nuestras situaciones. Si no tomas acción, tu petición no será tomada en cuenta.


3.- Tener fe.

Todos dicen que tener fe es la parte más difícil, pero yo creo que es la parte más fácil de la ecuación. Creer que Dios nos resolverá nuestros problemas es lo que de cierta manera nos han enseñado desde niños. La fe se compone de decisión, acción y paciencia. Dios obra, pero siempre obra a través de nuestras manos.

Ahí lo tienes. Si te conformas con pedir, te la vas a pasar pidiendo. Limpia tus lagrimas, deja tus quejas, decídete a resolver tus problemas, toma acción y ten fe..

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.