• Jashiel García

3 Reglas, principios o leyes que te ayudarán a ser más productivo


Cada vez más da la impresión de que tenemos un mundo de cosas por hacer y menos tiempo y recursos para hacerlas. Hay cosas en nuestro trabajo, en nuestra escuela y en nuestra casa que demandan que contemos con herramientas para poder hacerlas rápido y con calidad. Por eso la productividad y cómo ser más productivo se ha puesto de moda en los últimos años. De ahí que hoy te quiera compartir 3 reglas, principios o leyes que te ayudarán a sacar todos esos pendientes que están a punto de volverte loco.


1.- El principio de Pareto.


La regla 80/20 como también se le conoce establece que el 80% de tus resultados lo dan el 20% de tus actividades. Puede ser que tengas 100 cosas por hacer en tu lista de pendientes pero si identificas las 20 más importantes y te enfocas en ellas, habrás alcanzado el 80% de tus resultados aún y cuando sigas contando con pendientes por hacer.


2.- La regla de 3.


Esta regla establece que para cualquier actividad que estés haciendo se requieren 3 días para mantener viva la motivación, 3 semanas para convertir dicha actividad en un hábito y 3 meses para ver los primeros resultados. En muchas ocasiones postergamos las cosas y no somos productivos porque queremos ver resultados en 1 día. Aquí es cuando la regla de tres nos recuerda que todo lo que vale la pena lograr, tomará tiempo.


3.- La ley de Murphy.


La ley de Murphy pudiéramos traducirla como que “Al mejor cazador se le va la liebre”. Lo que nos dice es que no importa que tan bueno seas, que tanto esfuerzo pongas o que tantas ganas tengas de terminar algo, cuando algo puede salir mal, en algún momento saldrá mal. Muchas personas se desaniman cuando un proyecto no sale como querían, aquí la ley de Murphy las puede ayudar recordándoles que era algo que estaba destinado a pasar, pero que no necesariamente siempre pasará.


Ahí las tienes. Estos principios, reglas o leyes universales rigen lo queramos o no nuestra capacidad para ser productivos. Recuerda aplicarlas a tu favor aprendiendo más de ellas.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.