top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 razones por las que ser empleado es increíble


En los últimos años una gran cantidad de influencers y youtubers se han empeñado en querernos convencer que solo los mediocres se conforman con trabajar para alguien más. Desde su punto de vista, la mentalidad de ser empleado debe ser reemplazada con la de ser emprendedor. Ser emprendedor es cool, te vuelve famoso y hasta te hace atractivo. (Según ellos). Lo que se les olvida son los millones de empleados que históricamente se han convertido en personas exitosas y han crecido en sus trabajos incluso hasta llegar al puesto más alto, convertirse en C.E.O. Por eso hoy te quiero compartir las 3 razones por las que ser empleado es increíble.


1.- No arriesgas tu lana.

¿Cuánta lana necesitarías para montar el negocio que tiene tu empleador? Depende donde trabajes pero puede ir de unos cuantos miles hasta quizá millones. Cuando tu trabajas para alguien más no tienes que poner el capital para montar la empresa, ni asumir el riesgo de perderlo. Solo tienes que hacer tu trabajo con calidad y poner tus talentos y habilidades al servicio del negocio.

2.- Invierten en tu crecimiento.

Yo me dedico a impartir cursos de capacitación y he podido constatar las cantidades de dinero que invierten las empresas en preparar a sus colaboradores. Y me da mucho gusto que lo vean como inversión, porque saben que un colaborador preparado, es más productivo y está más comprometido. Está padrísimo que tu no tengas que desembolsar un solo peso para invertir en los cursos que te dan en la empresa, si los tuvieras que tomar por fuera te costarían una lana. Recuerda que lo que aprendes en la empresa, te lo llevarás contigo a donde quiera que vayas.

3. Aprendes a dirigir un negocio.

Si quieres aprender a dirigir un negocio, no hay nada más económico y efectivo que trabajar en uno. Ya sea para que dirijas el negocio en el que trabajas o bien para que pongas el tuyo. De esta forma puedes aprender todos los procesos, cómo dirigir el personal, que materias primas utilizar e incluso si funcionará o no. Para que funcione, debes mantener una actitud abierta al aprendizaje, dominar tu función, involucrarte en todos los proyectos que puedas y colaborar y trabajar en equipo.


Ahí esta. Ser empleado es igual de increíble que ser emprendedor, si lo haces bien. Aprovecha que no estás arriesgando tu lana, aprende todo lo que tienen para enseñarte y aprende a dirigir el negocio para que tú lo dirijas o para que pongas el tuyo propio.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web



Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.



bottom of page