• Jashiel García

3 estadísticas que te harán valorar tu vida


Si te preguntara cuál consideras que es el problema más importante de la vida, ¿Qué responderías?. Probablemente responderías como lo han hecho cientos de personas a las que les he realizado esa misma pregunta: El mayor problema de la vida es, falta de tiempo, enfermedad, falta de dinero, poco trabajo, problemas en las relaciones, etc. No lo voy a contradecir, todos esos son problemas de la vida, pero la realidad es que el mayor problema es que solo tenemos una. Por esa razón hoy te quiero compartir tres estadísticas que te harán valorar tu vida y el tiempo que tienes para vivirla.


1.- Vivirás en promedio solo 3,952 semanas.

En México vivirás en promedio 76 años lo que equivale a 3,952 semanas. El detalle con esta estadística es que de esas ya viviste algunas. En mi caso yo tengo 45 años lo que quiere decir que he vivido 2,340 por lo que solo me quedarían 1,612 semanas por vivir. Si tienes más disponibles, bien por ti, pero si no, es momento de que empieces a valorar cada semana de tu vida.


2.- Sólo podrás asistir a 19 juegos olímpicos.

Los juegos olímpicos se juegan cada 4 años por lo que si solo vivirás en promedio 76 años significa que podrás disfrutar únicamente 19 juegos olímpicos en toda tu vida. Si tienes 40 años de edad, solo te quedan 9 juegos olímpicos por disfrutar. Si tu plan es asistir al menos una vez en tu vida a ver unos, te sugiero que lo vayas planeando de una vez.


3.- Sólo podrás votar por 9.6 presidentes de México.


Lo sé, votar quizá te parezca algo sin importancia, pero cuando analizas esta estadística te das cuenta que tendrás oportunidad de elegir en toda tu vida a tan solo 9.6 presidentes de México. Ahora, esa primera elección después de tus 18 años ya no parece tan insignificante. Aprovecha cada oportunidad para votar y ejerce tu derecho. No podrás hacerlo tanto como crees.


Ahí está. Los números son fríos y más cuando se trata de contabilizar nuestro paso por este mundo. Recuerda aprovechar cada segundo de tu vida viviéndola al máximo y aprovecha cada oportunidad que tienes para dejar una huella positiva.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.