• Jashiel García

3 cualidades de los súper gerentes


Hace un par de meses tuve el gusto de conocer a una súper gerente con más de 20 años de carrera líderando equipos, con un gran sentido humano y con una carrera exitosa. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de invitarle un café, conocerla, conocer su historia y por supuesto aprender de ella. Agradezco su gentileza para abrirme un espacio en su apretada agenda y darme desde su punto de vista una visión de las 3 cualidades que debe poseer un super gerente y hoy, la quiero compartir contigo.


1.- Ownership (Apropiación).

El estatus de súper gerente no lo alcanzas si te ves como un empleado más de la empresa. ¡Debes verte como dueño! Solo así cada desperdicio, cada ineficiencia y cada pérdida te dolerán como si fueran tuyas. Para desarrollar ese sentido de apropiación ve tu relación con la empresa como una relación de socios en la que la empresa pone el capital y tu pones tu talento para maximizar dicho capital.

2.- Accountability (Responsabilidad).

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad le dijo su abuelo a Peter Parker. El estado de súper gerente también. Al responsabilizarte aceptas que cualquier resultado bueno o malo en última instancia es tu responsabilidad. Esto tiene dos beneficios: Primero si las cosas salen mal, tú eres el responsable de arreglarlas y tienes los recursos y la autoridad para hacerlo y segundo, si las cosas salen bien, tú eres el responsable final de que así haya sido. Mejor no podría ser.

3. Resiliencia.

Quienes han llegado a súper gerentes han pasado previamente por un montón de batallas en las que parecía que la derrota era la única opción y de las que sin embargo, salieron victoriosos. Esto les ha proporcionado el temple para mantenerse tranquilos cuando las aguas se agitan. Un súper gerente sabe que en el transcurso de su carrera se enfrentará a grandes retos y se prepara mental, física y emocionalmente para enfrentarlos.


Ahí lo tienes. Apropiación, Responsabilidad y Resiliencia son las cualidades que debes desarrollar para alcanzar el estatus de súper gerente dicho ni más ni menos que por una de ellos.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.