top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 Cosas que puedes hacer para cerrar bien el año




Con el final del año a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestros logros, aprender de nuestras experiencias y sentirnos agradecidos por el año que está por concluir. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para cerrar bien el año.


1.- Reflexiona sobre tus Logros y Aprendizajes.


Antes de despedir el año, dedica tiempo a reflexionar sobre tus logros y aprendizajes. Reconoce y celebra tus éxitos, incluso los más pequeños, y extrae valiosas lecciones de los desafíos que has enfrentado. Esta reflexión te proporcionará una perspectiva clara de tu crecimiento personal y del aprendizaje que el año que está por terminar, te ha dejado.


2.- Despeja Espacios y Elimina lo Innecesario.


El final del año es propicio para despejar tanto tus espacios físicos como mentales. Ordena tu entorno, ya sea en casa o en el trabajo, y deshazte de lo que ya no necesitas. A nivel mental, libérate de preocupaciones innecesarias y permite que la claridad guíe tus pensamientos. Al deshacerte de lo superfluo, crearás espacio para nuevas ideas y oportunidades.


3.- Cultiva una Mentalidad de Gratitud y Conexión.


Tómate el tiempo para apreciar las experiencias, relaciones y momentos que te han enriquecido durante el año. Expresa gratitud hacia aquellos que te han apoyado. La conexión y la gratitud no solo te permitirán cerrar el año con un corazón lleno, sino que también te prepararán para afrontar el próximo con una perspectiva positiva y fortalecida.


Ahí lo tienes, cerrar el año con éxito se trata de reflexión, claridad y gratitud. Celebra tus logros, despeja lo innecesario y cultiva una mentalidad de gratitud y conexión. ¡Que el cierre de este año marque el comienzo de un nuevo capítulo lleno de posibilidades emocionantes!


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comentarios


bottom of page