top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 consejos para fortalecer tu espiritualidad



Mantener una práctica espiritual constante en lugar de limitarla a momentos específicos de la semana, el mes o el año es lo que verdaderamente potencía tu espiritualidad y te hace un ser más conectado con tus semejantes. Creer que con visitar una vez a la semana la iglesia te hará fuerte espiritualmente, es uno de los errores más comunes, por eso hoy te quiero compartir tres consejos para cultivar una práctica espiritual continua y nutrir el alma a lo largo de toda la semana.


1.- Crea un Espacio Sagrado en tu Hogar.


Establecer un espacio sagrado en tu hogar puede ser un recordatorio visual y tangible de tu compromiso con la práctica espiritual. Dedica un rincón tranquilo para la meditación, la oración o simplemente para la reflexión. Este espacio actuará como un recordatorio constante de tu conexión con lo espiritual, invitándote a involucrarte en momentos de contemplación a lo largo del día.


2.- Practica la Compasión y la Bondad Diaria.


La práctica diaria de la compasión y la bondad hacia ti mismo y hacia los demás es un poderoso ejercicio espiritual. Realiza actos de amabilidad, muestra comprensión y cultiva el amor incondicional en tus interacciones diarias. Esta práctica constante no solo fortalecerá tu conexión espiritual, sino que también contribuirá a la creación de un entorno más positivo y compasivo a tu alrededor.


3.- Mantén un Diálogo Interno Positivo.


El diálogo interno juega un papel crucial en nuestra forma espiritual. Cultiva un diálogo interno positivo y alentador, reconociendo tus logros, aprendizajes y la belleza en tu vida. Aborda los desafíos con comprensión y paciencia en lugar de autocrítica. Este enfoque nutre tu alma a diario y te ayuda a mantener una perspectiva espiritual incluso en medio de las adversidades.


Ahí lo tienes. Si quieres realmente potenciar tu fortaleza espiritual necesitarás más que solo una visita semanal a tu iglesia. Crea un espacio sagrado en tu hogar, practica la compasión diaria y mantén un diálogo interno positivo. Ejercitar tu espíritu diariamente te dará la fortaleza espiritual que necesitas.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page