top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 consejos para eliminar las distracciones y enfocarte en tu propósito



En un mundo repleto de distracciones, concentrarte en tu propósito puede ser todo un desafío. Las constantes notificaciones de tu teléfono, las redes sociales incesantes y de ves en cuando  uno que otro chismoso, pueden hacer que sea imposible concentrarte en lo que tienes que hacer. Por eso hoy te quiero compartir tres consejos efectivos para eliminar las distracciones y mantenerte centrado en tu propósito.


1.- Establece Rutinas y Rituales.


Las rutinas y rituales proporcionan estructura y ayudan a entrenar tu mente para el enfoque. Dedica tiempos específicos del día a actividades relacionadas con tu propósito. Esto no solo crea hábitos productivos, sino que también establece expectativas claras para ti y para quienes te rodean. Al tener momentos dedicados a tus metas, reduces la tentación de caer en distracciones innecesarias.


2. Implementa la Regla de los Dos Minutos.


La regla de los dos minutos es simple pero efectiva. Si una tarea te lleva menos de dos minutos, ¡hazla de inmediato! Esto evita que las pequeñas tareas se acumulen y se conviertan en distracciones mayores. Aborda rápidamente las tareas simples, liberando espacio mental para concentrarte en los aspectos más significativos de tu propósito.


3. Practica la desintoxicación digital.


La tecnología, si no se maneja adecuadamente, puede convertirse en una fuente constante de distracciones. Programa períodos de "digital detox" en tu día. Apaga las notificaciones, establece límites de tiempo para el uso de dispositivos y desconéctate de las redes sociales. Este tiempo sin distracciones te permitirá sumergirte completamente en tus objetivos, mejorando la calidad de tu trabajo y aumentando tu productividad.


Ahí lo tienes, eliminar las distracciones es un proceso continuo que requiere práctica y paciencia. Al establecer rutinas, aplicar la regla de los dos minutos y practicar la desintoxicación digital, estarás construyendo un entorno propicio para el enfoque en tu propósito.

 

Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas, compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas y ejercicios que te ayudarán a vivir una vida mejor.


 ¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!    


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.     


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda… ¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!   

   

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page