top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 claves para tener relaciones positivas


Las relaciones positivas son una parte vital de nuestras vidas. Son las que nos brindan apoyo, amor y compañía en los momentos buenos y malos. Sin embargo, a menudo nos enfocamos en las relaciones tóxicas y negativas en lugar de cultivar las positivas. Por eso el día de hoy te quiero compartir 3 claves para cultivarlas.


1.- Comunícate efectivamente.


Una de las claves para tener relaciones positivas es la comunicación efectiva. Es importante ser claro y honesto con las personas con las que tenemos relaciones, y escuchar activamente cuando hablan. También es importante respetar las opiniones y decisiones de los demás, incluso si no estamos de acuerdo con ellas.


2.- Muestra gratitud y aprecio.


Otra forma de cultivar relaciones positivas es mostrar gratitud y aprecio por las personas a nuestro alrededor. A menudo tomamos las relaciones por sentado y no nos detenemos a agradecer a las personas por estar en nuestras vidas. Una forma de hacerlo es escribir una nota de agradecimiento o simplemente decir "gracias" más a menudo.


3.- Mantén relaciones equilibradas.


También es importante tener relaciones equilibradas y no depender excesivamente de una sola persona. Es importante tener una variedad de relaciones en nuestras vidas, incluyendo amigos, familiares y parejas. Esto nos ayuda a tener una perspectiva más amplia y a no poner todas nuestras esperanzas y sueños en una sola relación.


Ahí lo tienes. Las relaciones positivas son esenciales para nuestro bienestar emocional y físico. Al cultivar relaciones basadas en la comunicación efectiva, gratitud, respeto y equilibrio, podemos mejorar nuestras vidas y rodearnos de personas que nos apoyen y nos quieran.


Si deseas aprender y desarrollar habilidades que te ayuden a lograr tus metas y a generar relaciones positivas compra mis libros y cuadernos de trabajo en www.jashielgarcia.com/mislibros ahí encontrarás estrategias, ideas, test’s y ejercicios que te ayudarán a tener una vida mejor.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Comments


bottom of page