• Jashiel García

3 Beneficios de vivir con una mascota


Adoro a los animales, justo mientras escribo estas palabras mi gata “Motita” está acostada al lado de mi computadora durmiendo arrullada por el sonido de las teclas y mis dos perros “Khaleesi” y “Chappie” andan en el jardín felices, correteando persiguiendo pájaros. Existe un equilibrio natural en la relación que tenemos con nuestras mascotas. Por un lado, nosotros les proveemos amor, un hogar y alimento y por el otro ellas nos proporcionan un montón de beneficios que ya ha comprobado la ciencia. Por eso hoy te quiero compartir tres de beneficios de vivir con tu mascota.

1.- Te hacen compañía.


Uno de los mayores beneficios de compartir tu vida con tu mascota es que te hace compañía. Este beneficio es evidente especialmente en aquellas personas que viven solas. El tener alguien que te recibe con alegría cada vez que llegas a casa y que te acompaña a donde quiera que vayas, disminuye tu sensación de soledad, tus niveles de estrés e incluso puede ayudarte a sobrellevar la depresión.


2.- Mejoran tu forma física.


Tener una mascota es demandante. Especialmente si es una que requiere que de vez en cuando la saques a pasear. El tener que cuidar de tu mascota demanda que quemes un poco más de calorías ya que los paseos y los juegos son el pan nuestro de cada día. Disfruta esos momentos que pasas con tu mascota y agradécele que de cierta forma te haga estar en forma.


3.- Te hacen más responsable.


La responsabilidad es parte del crecimiento personal y nuestras mascotas nos ayudan a alcanzarla. El tener bajo nuestro cuidado a nuestra mascota no es poca cosa. Hay que protegerla, alimentarla, mantenerla sana y proveerla de cariño. Cualidades que nos servirán también para nuestras interacciones con nuestra familia.


Ahí lo tienes. Vivir con una mascota es maravilloso, porque ambas partes salimos beneficiadas. Ellas con todo el amor y cuidado que les proveemos y nosotros con estos y otros beneficios más que nos proporcionan.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.